Equipomotor ad. Derbi Senda 2006 Euro-3 (M.Piaggio) (411-2) D.50 Carrera Larga (45) 90 cc. Bulón 14 - 1 Segmento - Culata 2 piezas

Cilindro de aleación especial de aluminio tratado térmicamente y con recubrimiento interior de Níquel-Silicio dotado de 6 transfers de carga y lumbrera ovalizada de escape con 2 vénturis, especialmente estudiado para conseguir una óptima potencia y una perfecta combustión, a la vez que una larga duración gracias a su tratamiento galvánico que consigue, con un menor engrase, un deslizamiento del pistón con el menor rozamiento posible, evitando y disipando el calentamiento gracias a su especial composición.

CK.12.881.G14

Producto nuevo

El pistón ha sido igualmente estudiado, tanto en su aleación como en su conicidad, rugosidad, ovalización y tratamiento térmico, para que su dilatación sea acorde con la del cilindro, soportando los bruscos cambios de revoluciones y temperaturas para conseguir una potencia óptima y una larga duración, probados en bancos de fatiga y circuitos, en las condiciones más adversas. 

Este cilindro se monta con un cigüeñal especial, equilibrado, con carrera de 45 mm. Cigüeñal fabricado en acero especial de alta resistencia, tratado térmicamente, equilibrado con Tungsteno, con biela mecanizada aligerada y jaulas de plata, de altas revoluciones. Ha sido especialmente desarrollado para alta competición, con un perfecto equilibrado con tungsteno, hacen de este conjunto cigüeñal-biela, un recambio de alta calidad, capaz de soportar todas las exigencias para el uso en alta competición, con el que se incrementa la cilindrada consiguiendo aumentarla hasta 88,35cc. Si se monta con un pistón de 1 segmento y culata con culatín refrigerado, se llega a conseguir una potencia en torno a los 25 CV, a los que se llega con una suavidad y par excelentes. Tanto el cigüeñal como el resto del conjunto vienen garantizados tras miles de horas de pruebas en circuitos y nuestro banco de ensayos. 

Instrucciones de montaje:


ATENCIÓN!: Este cigüeñal está equilibrado para motores sin eje de balance con el fin de evitar roturas. Para montar el cigüeñal en un motor con eje de balance, se debe de anular o eliminar el eje de balance. En el caso de eliminar completamente, colocar un tapón en el alojamiento que deja libre el eje de balance. Si el eje de balance se deja instalado solo se debe de asegurar que está completamente libre y no interfiere con el cigüeñal.
Antes de montar este equipo deben revisar concienzudamente los rodamientos de bancada, biela, cigüeñal, retenes y muy especialmente el juego de la jaula y el bulón del pistón en la biela, para controlar que queda con la tolerancia adecuada.
Para el acoplamiento de este Equipo-motor no es necesario abrir el motor ya que puede ser utilizado con el cigüeñal original.
Se pondrá especial atención a la posición de cierre de los segmentos, así como a montar cuidadosamente los arillos de sujeción del bulón, de manera que queden dentro de las ranuras, con su debida presión para evitar que se salgan y provoquen roturas.
Montar las juntas que acompañan al equipo, tanto en la base como en la culata y los espárragos, para evitar la fuga de agua. Una vez montada la culata, apretar las tuercas por igual y en cruz, a fin de evitar su deformación.
En el orificio roscado de la culata, donde entra el racord de latón, montar la tórica incluida en el juego de juntas.
Montar una bujía de grado térmico más frío que la recomendada por el fabricante: 9 a 10 de grado térmico. 

Rodaje:

Recomendamos, durante los primeros 600 Km., no pasar de los 3⁄4 de apertura de acelerador y no hacer funcionar el motor a regímenes superiores a 8.000 revoluciones por minuto. Recomendamos la utilización de aceite para mezcla 100% sintético, de buena calidad, para conseguir un perfecto engrase y una larga duración de todo el motor.

Advertencia muy importante: En los motores con refrigeración líquida, no se debe subir el motor de vueltas hasta que éste no consiga su temperatura óptima de trabajo; es decir, debe estar el cilindro caliente, entre 50 y 60 grados mínimo, para conseguir una dilatación homogénea en todos los componentes del motor. 

MarcaDerbi
ModeloSenda

CK.12.881.G14

Ficha Técnica y Instrucciones para adaptación

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